Los productores de leche pueden luchar contra la creciente amenaza de las enfermedades con el cloro y el acero inoxidable 20 -


Contacto: Don Comis

Donald.Comis@ars.usda.gov

301-504-1625

Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - Investigación, Educación y Economía

Los productores de leche pueden luchar contra la creciente amenaza de las enfermedades con cloro y acero inoxidable

Este comunicado de prensa está disponible inSpanish.

Dos buenos consejos para prevenir la enfermedad de Johne en las granjas lecheras: Utilizar bebederos de acero inoxidable y añadir cloro al agua. Esto es según Kim Cook, un Servicio de Investigación Agrícola (ARS) microbiólogo en la Unidad de Investigación de Gestión de Residuos de Animales de la agencia en Bowling Green, Kentucky Cocinar hizo la investigación con Carl Bolster, un hidrólogo en Bowling Green, y otros colegas.

Comederos de acero inoxidable son caros, pero no tan caro como la enfermedad de Johne. Causada por la bacteria Mycobacterium paratuberculosis, esta enfermedad puede causar pérdidas de hasta US $ 200.000 por año en un hato de 1,000 vacas lecheras. Las pérdidas son en su mayoría de una caída en la producción de leche y la necesidad de sacrificar a los animales infectados. Un aumento continuo en el número de casos de la enfermedad de Johne entre el ganado lechero sugiere que puede haber fuentes desconocidas de contaminación en las granjas.

Cocine pensó que abrevaderos podrían proporcionar un hogar perfecto para las bacterias, por lo que contó el micobacterias en las capas viscosas en el agua en los lados de los canales más utilizados: hormigón, plástico, acero inoxidable y acero galvanizado.

Quería ver si había diferencias en la capacidad de las bacterias para adherirse y sobrevivir en las superficies de los diferentes materiales.

Cocine encontrado altas concentraciones de las bacterias en todos los canales dentro de los tres días de la inoculación del agua con las bacterias, y que sobrevivieron más de 149 días. Sin embargo, la tasa de supervivencia bacteriana era más bajo en el acero inoxidable.

Cuando se añade 3 cucharadas de blanqueador de cloro por cada 100 galones de agua por semana artesa, se encontró con que, para el final de la tercera semana, menos del 1 por ciento de las bacterias se mantuvo en comederos de acero inoxidable y galvanizado. Por otro lado, 20 por ciento se mantuvo en el plástico y el 34 por ciento se mantuvo en las artesas de hormigón.

Efectos desinfectantes del cloro pueden haber sido debilitado por el pH más alto de hormigón y por la tendencia de plástico para absorber el cloro.

Con base en estos resultados, el uso de bebederos de acero inoxidable con agua clorada debe ser una de las prácticas recomendadas incluidas en el plan de control de cualquier de Johne, según Cook.

Esta investigación fue publicada en el journalsVeterinary MicrobiologyandBovine Practitioner.

ARS es la agencia principal de investigaciones intramural del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.

USDA es un proveedor de igualdad de oportunidades, empleador y prestamista. Para presentar una queja por discriminación, escriba a:. USDA, Director, Office of Civil Rights, 1400 Independence Ave., SW, Washington, DC 20250-9410 o llame al (800) 795-3272 (voz) o al (202) 720-6382 (TDD).

Comentarios