La cirugía o la colocación de stents para la enfermedad de la arteria carótida? Pregunta sigue siendo 26 -


Contacto: Lakisha Ladson

lakisha.ladson @ utsouthwestern.edu

214-648-3404

UT Southwestern Medical Center

La cirugía o la colocación de stents para la enfermedad de la arteria carótida? Restos de preguntas

DALLAS - 26 de julio de 2010 - Una revisión de los estudios científicos que se comparan dos tratamientos para la prevención de accidentes cerebrovasculares de la enfermedad de la arteria carótida debido ofrece una respuesta clara sobre qué tratamiento es el mejor, a UT Southwestern Medical Center informes médicos en un editorial publicado en la edición de hoy de theArchives de Interior Medicina.

"Los datos más recientes sobre las opciones de tratamiento para la enfermedad de la arteria carótida siguen siendo una mezcla de buenas y malas noticias", dijo el doctor Ethan Halm, jefe de la T. y Gay División Salomón F. William of General Internal Medicine en UT Southwestern.

Las arterias carótidas, que se ejecutan en el lado derecho e izquierdo de la parte frontal del cuello, son dos de los cuatro vasos sanguíneos principales que suministran oxígeno al cerebro. Estas arterias pueden estrecharse por depósitos de colesterol grasos o placas. Si las piezas de la placa se liberan, pueden alojarse en el cerebro, causando un accidente cerebrovascular.

Mayoría de las investigaciones sobre la enfermedad de la arteria carótida se centra en dos tratamientos para prevenir la apoplejía. La terapia más establecida es abrir la arteria y quirúrgicamente remover la placa. Una técnica más reciente, llamado stenting carotídeo, consiste en insertar un tubo de malla para mantener la arteria abierta. El tubo, o stent, se inserta a través de la ingle.

"Hay dos grupos muy diferentes de pacientes para quienes la cirugía o la colocación de stents pueden ser considerados", dijo el Dr. Halm. "La mayoría de personas que han tenido un accidente cerebrovascular o un" accidente cerebrovascular temporal "debido a la enfermedad de la carótida en los últimos 12 meses se beneficiarán enormemente de la revascularización si pueden tolerar el procedimiento. Las personas que tienen la enfermedad carotídea asintomática en silencio o tienen mucho más modesto beneficio de la cirugía o la colocación de stents. Deben tomar una decisión informada con sus médicos sobre los riesgos y beneficios de todas sus opciones de tratamiento, ya sea la cirugía, la colocación de stents o la medicación. "

Colocación de stent es controvertido porque se sabe menos acerca de su seguridad a largo plazo y la eficacia en comparación con la cirugía. Medicare limita el reembolso por el procedimiento a determinadas situaciones. El atractivo de la colocación de stents es que no requiere anestesia, no deja una cicatriz del cuello, requiere una estancia hospitalaria más corta y puede ser realizada por cirujanos, cardiólogos, radiólogos y neurólogos. Tanto la colocación de stent y la cirugía pueden causar la muerte o un accidente cerebrovascular.

Editorial del Dr. Halm acompaña a un estudio en la misma revista escrito por el autor principal, el Dr. Manesh Patel, del Instituto de Investigación Clínica Duke. El estudio examinó Patel datos nacionales sobre el uso y los resultados de la cirugía y la colocación de stents en la población de Medicare. Los investigadores encontraron que de 2003 a 2006, el uso de stent aumentó 33 por ciento, mientras que las tasas de la cirugía tradicional se redujo en 19 por ciento. El estudio también reportó grandes variaciones geográficas en el uso de los procedimientos.

"Teniendo en cuenta el interés de política nacional en el control de los crecientes costos de atención de salud, el hecho de que donde usted vive puede influir en la cantidad y el tipo de atención que reciba como lo enfermo que está, ha generado gran interés," dijo el Dr. Halm. "El aumento en el uso de la colocación de stents es probablemente debido al hecho de que se puede hacer por un grupo mucho mayor de especialistas en comparación con la cirugía sola, y colocación de stent es menos invasiva, para que más personas pueden querer que."

Sin embargo, el "jurado aún está deliberando sobre el papel apropiado para la colocación de stents y la precaución es merecido por varias razones", dijo. Por ejemplo, los estudios han demostrado que la cirugía es mejor que la colocación de stents en pacientes mayores de 70 años (el grupo más grande con enfermedad carotídea). Y aunque el 70 por ciento a 90 por ciento de los pacientes estadounidenses que se someten a la cirugía o la colocación de stents son asintomáticos, que no se ha comprobado que sea la estrategia de revascularización es superior al tipo de factor de riesgo la reducción intensiva que ahora es posible con medicamentos de alta potencia para reducir el colesterol, prevenir la sangre coágulos y controlar la presión arterial.

"Los estudios realizados en la enfermedad carotídea han demostrado que los médicos tienden a indicar el riesgo de no hacer un procedimiento con más frecuencia que los riesgos del procedimiento en sí, así que los pacientes pueden no conseguir la información más equilibrada sobre sus opciones", dijo el Dr. Halm, que es el desarrollo de materiales educativos para pacientes y un programa informático interactivo diseñado para ayudar a los pacientes a entender mejor los pros y los contras de la cirugía, la colocación de stents y el tratamiento médico.

Él ofrece el siguiente consejo a los pacientes con enfermedad carotídea: "Pregúntele a su médico acerca de los beneficios y riesgos potenciales de un procedimiento de la carótida dadas sus circunstancias. Si ha tenido un derrame cerebral o un derrame cerebral temporal en los últimos 12 meses y más del 50 por ciento de estrechamiento en la arteria carótida, los beneficios de la cirugía o la colocación de stents pueden ser grandes. Si usted ha tenido tampoco, usted tiene la enfermedad carotídea asintomática, por lo que los beneficios de la revascularización son mucho más pequeños, y puede ser que no sea mucho mejor que el tratamiento médico agresivo. El tratamiento de la enfermedad carotídea asintomática no es una emergencia, por lo que tiene tiempo para obtener los hechos sobre los pros y los contras de las tres opciones - la cirugía, colocación de stent, el tratamiento médico solo. "

Este comunicado de prensa está disponible en nuestra página de World Wide Web enhttp :/ home / www.utsouthwestern.edu / home / news / index.html

Para recibir automáticamente publicaciones informativas de UT Southwestern vía correo electrónico,

suscribirse atwww.utsouthwestern.edu / receivenews

Comentarios