Los esfuerzos de toda la vida de la Universidad de Washington, profesor reciben reconocimiento internacional 26 -


Contacto: Sandra Hines

shines@uw.edu

206-543-2580

Universidad de Washington

Los esfuerzos de toda la vida de la Universidad de Washington, profesor reciben reconocimiento internacional

IMAGEN: Esta es Estella Leopold de la Universidad de Washington.

Haga clic aquí para obtener más información.

Un premio reclamado por los conservacionistas de renombre como David Attenborough y directores de algunos de los mayores jardines botánicos del mundo ha sido otorgado a Estella Leopold, de la Universidad de Washington, profesor emérito de biología, los recursos forestales y la investigación cuaternario.

El Premio Internacional Cosmos lleva un premio en efectivo de 40 millones de yenes, cerca de $ 500.000, y se va a una sola persona o equipo cada año, según la información de la Expo de Japón '90 Fundación, patrocinador del premio.

Leopold, de 83 años, ha sido la enseñanza y la realización de investigaciones por más de 60 años, 35 de ellos en la Universidad de Washington. Ella fue pionera en el uso de polen fosilizado y esporas en América del Norte para comprender cómo las plantas y los ecosistemas responden durante eones a cosas tales como el cambio climático.

Ella es la hija de Aldo Leopold, conocido por proponer la "ética de la tierra" que los individuos son responsables de la salud de la tierra y el autor de "Una Arena Condado Almanaque". Estella Leopold "se ha dedicado a la conservación y la gestión de los paisajes naturales", escribió el comité del premio. Por ejemplo

Ella calculan 20 grupos sin fines de lucro en una lucha de seis años para obtener el estatus de monumento nacional en camas fósiles Florissant de Colorado que contienen 35 millones de años de edad, restos de plantas, peces, aves y algunos de los fósiles más antiguos conocidos de mariposas. Las camas estaban al borde de la destrucción por los desarrolladores de bienes raíces, cuando con topadoras en el sitio, Leopold y un pequeño grupo de activistas obtuvieron una orden judicial para detener el desarrollo por lo que no era el momento de buscar protección a través del Congreso de los EE.UU., el comité de premios, escribe .

Después de Mount St. Helens entró en erupción en 1980, la creación de enormes franjas de tierra aparentemente carente de vida, Leopold fue uno de los instando al Congreso para poner fin a la Oficina de Administración de Tierras tiene previsto plantar las áreas con pastos no nativos y en lugar de dejar la tierra en paz. El resultado: el primer monumento nacional del Servicio Forestal, un lugar donde los científicos tuvieran acceso a un laboratorio natural para estudiar la recuperación del paisaje. "El Servicio Forestal de EE.UU. ha hecho un gran trabajo en la protección de un área enorme en el centro del monumento a la investigación pura, manteniendo a todos estrictamente en las rutas a pie por lo que el nuevo crecimiento de hierbas y flores nativas está teniendo lugar tan maravillosamente", dice Leopoldo.

Sus esfuerzos de servicio público han incluido también servir en los consejos nacionales de organizaciones como la Sociedad Nacional Audubon y el Fondo de Defensa del Medio Ambiente, y de ser nombrado para paneles asesores del gobernador en relación con la pizarra bituminosa en Colorado y la gestión de residuos nucleares de alto nivel en Washington.

"El Colegio de Artes y Ciencias no podría estar más orgulloso o más feliz de contar Estella Leopold ya que tanto uno de nuestros miembros de la facultad más destacados y uno de nuestros amigos más cercanos," Ana Mari Cauce, decano de la universidad, dice. "A lo largo de su carrera ha sido un firme defensor de la ciencia, para el medio ambiente, y por la necesidad de hacer conexiones entre estas dos pasiones. El comité no podría haber elegido un mejor receptor de este premio. Reúne honor de Estella, y Estella trae honor al premio ".

El objetivo del Premio Internacional Cosmos es honrar a aquellos que aún más la "coexistencia armoniosa entre la naturaleza y la humanidad", según la fundación.

Al preguntarle cómo se piensa la humanidad está haciendo en ese sentido, Leopold habló de los niños.

"Hay una subcultura de los observadores de aves, de las personas que aman la naturaleza, y muchos de ellos probablemente se crió como yo. Fui criado al aire libre. Irías a jugar, consigue en su bici y sólo tiene que ir por todas partes - todo el día. Pero los niños son ahora más restringido. ¿Cómo van a aprender a amar la naturaleza y para protegerlo? "

También habló sobre la necesidad de alcance global. En el trabajo de la Fundación Leopold Aldo - donde ella desempeñó varios puestos de director y oficial a través de los años - dijo la programación de la Fundación está participando cada vez más al público de todo el mundo. China, por ejemplo, es rica en patrimonio de arte que muestra un amor por la naturaleza, pero la ética está colisionando con el crecimiento demográfico, la pobreza y la política, dice ella.

Especies investigación preocupaciones climáticas y vegetales de Leopold cambian durante los últimos 50 millones de años. En los sitios donde los sedimentos y cenizas de las erupciones volcánicas han fosilizado material vegetal en los suelos, Leopold busca granos antiguos de polen y esporas en busca de pistas de lo que solía crecer donde. Los granos de polen, descubrió, pueden estar presentes incluso si las hojas y otros materiales vegetales han decaído.

En las camas fósiles en Colorado, por ejemplo, polen proporciona evidencia para una variedad mucho mayor de plantas que reveló por sí solos las hojas. En un lugar cerca de Hanford en el este de Washington, ningún material vegetal que no sea el polen se ha conservado. Allí, en muestras de suelo que datan 5.000.000 años, pólenes proporcionan evidencia de que los pantanos de tipo ciprés fueron una vez presentes. Al igual que los del sur de la Florida hoy, los tipos de plantas presentes habrían necesitado temperaturas casi tropicales y 40 centímetros de agua al año. Hoy Hanford recibe menos de 7 pulgadas de lluvia.

"Floras antiguas eran más ricos que nosotros tenemos en Hanford hoy y el cambio climático les aniquilamos", dice Leopoldo. "Si hay una lección de la que hoy en día, sería que es una pena estar perdiendo más especies en la mano del hombre."

Para más información: Leopold, 206-685-1151, eleopold@uw.edu

Comentarios